Propósito

Propósito

Esta primer entrada se llama Propósito, creo que detrás de esta palabra hay un gran sustento del para que hacemos ciertas cosas.

Qué significa Propósito

PROPÓSITO etimológicamente es Poner hacia adelante, hacia el futuro, aunque el sentido que aquí le pretendo dar se refiere a esta definición, el mismo es aún mayor.

Déjenme contarles una parte de mi vida, hace 6 años atrás, siendo Responsable de Administración de una empresa, creía y me había comprado el mandato, de que ese puesto y ese fin era lo que yo perseguía, que seguir trabajando duro en este puesto y profesión era lo correcto, lo apropiado, lo que debía ser y hacer, ya que para ello había estudiado y para ello era buena.

Al fin y al cabo, había conseguido lo que muchos de mi profesión anhelaban alcanzar, un puesto seguro, con “jerarquía”, en una empresa con trayectoria, un buen pago, me decía a mi misma ¿Qué más pedir o buscar? en esta historia que había comprado (quizás por comodidad, quizás para no generar conflictos, quizás para no hacerme cargo de decir No o Basta, quizás para no hacerme cargo de encontrarme) llegue al Coaching, buscándolo como una herramienta para implementar en mi profesión, que me proyectaría a grandes augurios en la misma.

Así, empecé a transitar mi entrenamiento como Coach, dos años en los que aprendí a conocerme, a encontrarme, incluso a enojarme conmigo misma, donde se pusieron en jaque mucho de lo que creía tener “perfectamente aprendido”, este entrenamiento me atravesó de pies a cabeza, me hizo poner de rodillas y de pie, y más aun comprendí que también trascendía a mi propio ser.

Mi propósito en la vida

Y allí, es donde inició mi camino a encontrar MI PROPÓSITO EN ESTA VIDA, mi razón de ser y estar.

Les cuento como llegue a encontrarlo:

1) El primer paso fue ACEPTAR: acepte que quien hoy estaba siendo ya no me alcanzaba, lo que hacia no estaba alimentando mi alma, ¿me daba algunas satisfacciones? Sí, sin embargo había algo que me faltaba. Acepte lo que hoy era, me amigue con quien fui, abrace mis luces y mis sobras, y agradecí cada instancia de mi vida que me llevo a estar en el lugar de la incomodidad, de la incompletud.

2) Me hice cargo de la inquietud de lo que me estaba faltando. Fue un largo proceso de mirar hacia adentro, horas de reflexión, de prueba y error, de conversar hacia adentro y hacia afuera, incluso horas de silencio, de la nada, de vacío, como mirar hacia el horizonte esperando ver algo, sin saber exactamente qué.

Hay una palabra que la Re Aprendí en mi entrenamiento, esta palabra es AMOR, es una emoción que va más allá de lo que conocemos en el sentido relacional, y se conecta con la Pasión por lo que uno hace, cuando comprendí que es la emoción contraria al miedo, miedo que me limitaba porque me cerraba a nuevas posibilidades, que me dejaba estancada, sin vida, sin motivación, miedo que me paralizaba, y pude encontrar lo que me apasiona, lo que me hace vibrar como cuerda de un violín en su mejor sinfonía, cuando pude encontrar mi ubicación en este mundo, todo el miedo que sentía por salir a lo desconocido, simplemente se diluyo.

Por fin pude ver con claridad, como cada punto de mi vida se unían frente a mis ojos, para que finalmente pudiera encontrarle sentido a todo lo que había hecho en ella, era como que cada victoria y derrota, cada experiencia, cada aprendizaje, cada persona que había conocido, todo había sido creado y preparado para quien hoy elijo ser, para haber encontrado mi Propósito en esta vida, mi Misión personal.

¿Y cómo sé que esta es mi Misión?

porque vivo con solo pensarla, porque vivo con contarla, porque no hay precio caro que pagar por vivir en ella, porque cualquier sacrificio se transforma en una inversión, porque cuando trabajo en ella, no es trabajo, es un placer, porque mi sonrisa no se desdibuja incluso en sus decisiones más complejas, porque traspasa mi propio ser y esta aquí para trascender en mi Visión.

Te invito a embarcarte a encontrar tu Pasión, tu Propósito, a encontrar tu razón de ser. ¡Cierra los ojos, siéntela, siéntete, vívela y disfruta de esa sensación de Vibrar como nunca antes lo habías hecho! Y si aún no has podido, o no sabes cómo, un Coach puede asistirte, acompañarte y guiarte en este proceso de descubrimiento.

Me cuentas tu cómo has descubierto tu propósito y en qué etapa estas de ello? O si necesitas un Coach para que te guíe y asista? Te leo…

Abrazo grande.

Mariel Pesotto Coach Ontológico Profesional y Speacker Motivacional
Mariel Pesotto

Coach Ontológico Profesional y Speacker Motivacional

Si estás buscando coaching ontológico, contáctame ahora mismo. CLIC AQUI

SIGUEME EN:

 

También te puede interesar...

 

LOS 5 ERRORES QUE NO TIENES QUE COMETER EN TU EMPRENDIMIENTO

Coaching y Emprendedurismo Hoy elegí de hablar de este tema que tanto nos afecta a las emprendedoras, porque […]

LEER MAS

Dime dónde están tus acciones emprendedoras y te diré cómo está tu emprendimiento

Coaching y Planificación La Acción genera ser, y tu emprendimiento es como otro Ser que necesita ser alimentado […]

LEER MAS

TRES APRENDIZAJES

T En este post de mi blog quiero compartirte 3 aprendizajes que adquirí durante 13 años de mi […]

LEER MAS

Mi Camino a Emprender (Parte 1)

Soltar para Crear, Creer para Vivir Muchos de mis estudiantes, mujeres, hombres, emprendedores que asisten a mis capacitaciones […]

LEER MAS

Propósito

Esta primer entrada se llama Propósito, creo que detrás de esta palabra hay un gran sustento del para […]

LEER MAS