Dime dónde están tus acciones emprendedoras y te diré cómo está tu emprendimiento

Dime dónde están tus acciones emprendedoras y te diré cómo está tu emprendimiento

Coaching y Planificación


La Acción genera ser, y tu emprendimiento es como otro Ser que necesita ser alimentado de acciones, motivación, sueños, herramientas, y ventas!

Mariel, no estoy logrando conectar con mi público? No estoy logrando vender? No logro ordenarme! No y mas no encabezan las expresiones de las emprendedoras cuando me escriben para iniciar un proceso de Coaching o asesoría conmigo, seguido de ya lo he hecho todo!

Es aquí cuando empiezo a preguntar sobre que “Acciones” está llevando a cabo para que ocurran esos objetivos tan esperados y me encuentro con respuestas como estas: Estoy creando los flyers para postear, estoy escribiendo para el blog, me ocupo de comentar en otras cuentas para sumar seguidores, estoy creando mis productos, estoy armando la nueva capacitación… Y sí, estás haciendo cosas, con el impulso y pasión que lo hacemos todo las emprendedoras, somos pura acción, sin embargo “vamos como pollos sin cabeza”, haciendo cosas sin ton ni son (que frase antigua!) pero así es, vamos haciendo cosas sin un norte, sin un foco.

Planificar la gestión de tu negocio te permitirá poner un Norte a tus acciones, para que no estés haciendo sin sentido, para que no sigas haciendo más acciones de marketing sin objetivos claros, y debo aclararte que planificar la gestión, no significa que planifiques lo que postearas en redes, esa es apenas una acción de un Actividad de tu negocio, planificar tu gestión es mucho más grande, profundo e implica el corto, mediano y largo tiempo. Para ello te propongo (toma papel y lápiz o en tu PC)

  • Diseña tu modelo de negocio: no creas que porque tienes un emprendimiento no lo necesitas, por lo contrario, en esta etapa es cuando más lo necesitas. Te permitirá eficientizar tus recursos (tiempo, dinero, capacitaciones, herramientas, y economizas en errores)
  • Trabaja profundamente en tu propósito: te permitirá simplificar tus decisiones y te será la gasolina que te permita avanzar en épocas más ásperas.
  • Ordena tus tareas en Importantes, Urgentes y Sin Valor: haz más de las importantes diariamente y con el tiempo tendrás menos de las urgentes por hacer.
  • Comprométete a pocas tareas diarias, pero hazlas! Solo hazlas!: El elefante se come por partes, si ves el elefante entero, te indigestaras antes de empezar. Con el paso anterior, tomas esas tareas, y dividelas por día, empieza por las que más pereza te dan así te las quitas rápido de encima, cuando más energía tienes, y para cuando la energía va bajando puedes hacer las tareas que más te gustan, lo que se compensa una con otra.
  • Delega aquellas tareas que no sumen valor a tu producto: sé que en los emprendimientos muchas veces somos la orquesta completa en una sola persona, búscale la vuelta, una sobrina, un hij@, una amiga o amigo, tu pareja o esposo, seguramente pueden colaborar contigo en cosas que a ti no te sumen, responder mensajes o mails, ordenar documentación o mercadería, y ocúpate de hacer aquellas que si o si necesitan de ti (suelta el control)
  • Sal de la trinchera, escondida atrás de la pantalla de tu pc o celular, nadie te conocerá: tus futuros clientes quieren conocerte, necesitan conectar con tu persona, no con tus frases bonitas. Así que ponte tu mejor sonrisa y tu traje de confianza y sal al mundo! No solo en redes, sino también en vivo y en directo, conecta tu misma con tus clientas, habla con ellas, escúchalas, conócelas, y también abre tu ser para que te conozcan.

¿Tu como vienes con la Acción? ¿Que sientes que te está faltando o pasando? ¡Te leo! Déjame un comentario y cuéntame!

Mariel Pesotto Coach Ontológico Profesional y Speacker Motivacional
Mariel Pesotto

Coach Ontológico Profesional y Speacker Motivacional

Si estás buscando coaching ontológico, contáctame ahora mismo. CLIC AQUI

SIGUEME EN:

 

También te puede interesar...

 

LOS 5 ERRORES QUE NO TIENES QUE COMETER EN TU EMPRENDIMIENTO

Coaching y Emprendedurismo Hoy elegí de hablar de este tema que tanto nos afecta a las emprendedoras, porque […]

LEER MAS

Dime dónde están tus acciones emprendedoras y te diré cómo está tu emprendimiento

Coaching y Planificación La Acción genera ser, y tu emprendimiento es como otro Ser que necesita ser alimentado […]

LEER MAS

TRES APRENDIZAJES

T En este post de mi blog quiero compartirte 3 aprendizajes que adquirí durante 13 años de mi […]

LEER MAS

Mi Camino a Emprender (Parte 1)

Soltar para Crear, Creer para Vivir Muchos de mis estudiantes, mujeres, hombres, emprendedores que asisten a mis capacitaciones […]

LEER MAS

Propósito

Esta primer entrada se llama Propósito, creo que detrás de esta palabra hay un gran sustento del para […]

LEER MAS